domingo, 15 de julio de 2012

Collarada (2886)


Un 29 de junio empezaba mi verano y no había mejor forma de empezarlo que con una aventura montañera, tras haber estado unos dias organizando la excursión ya estaba todo echo asi que a las 7 de la mañana nos disponemos a salir hacia Canfranc con la idea de hacer el Collarada y punta Espata aunque al final solo hicimos  Collarada.
Sin duda una excursión muy importante para mi ya que llevaba muchos años deseando hacerla y no había mejor ocasión para realizarlo que con mis grandes amigos, Daniel Arnal, Sergio Molina, Javi Sainz y Laura Soriano, con los que llevo muchos años y aventuras compartidas, aunque no se me olvida que fue una pena que el coche no fuera de 6 para que viniese Guillermo Abadía otro gran amigo con el que hemos compartido muchas aventuras.

El objetivo de la excursión era ver el estado del camino hasta el pico para así ver si podriamos realizarlo en los campamentos de nuestra asociación juvenil Trobada d´amics..




Vistas del valle

A las 7,30 salimos de zaragoza sobre las 9,30 llegamos y nos echamos las mochilas al hombro y empezamos a subir al refugio de Ip.


en el ibon
Tras una dura subida llegamos al refugio un poco peor de lo que pensabamos. Algo magullados y yo rebentado de la espalda y algo físicamente ya que me ha pasado factura tanta fiesta durante el año. Comemos y nos mojamos un poquillo en el ibon y a dormir la siesta hasta la noche y coger fuerzas para mañana. Cenamos pronto echamos unas carticas y a dormir si podemos porque hace un calor que te mueres.

comidica rica
A la mañana siguiente nos pegamos el madrugon se nos ha ocurrido subir hasta el collado con las mochilas grandes y luego bajar hacia villanua desde la otra parte decisión que nos pasara factura y hara que no podamos hacer al día siguiente Punta Espata de lo cansados que estamos. Tras una dura subida llegamos al collado y desde ahi directos al pico.


subidica a la cima
Por fin subo Collarada, que ganas tenía sin duda algo inolvidable y en la mejor compañía posible


FOTO EN EL PILON DE LA CIMA
Tras las obligatorias fotos de la cima y descansillo obligatorio empezamos a bajar y llegamos al collado volvemos a coger las mochilas y pa abajo dirección refugio punta espata pero aquí empiezan los problemas no nos queda casi agua y encima no encontramos el camino correcto pero nuestro espíritu aventurero nos lleva a ver algún corzo y paisajes preciosos y conseguimos bajar viendo mojones de vez en cuando y yendo un poco campo a través llegamos abajo del valle reventados y en mi caso pidiendo agua como un loco, aparecemos en una pista forestal y a Laura y a mi nos acercan en coche al refugio una pareja muy maja y estos 3 llegan andando a los 10 minutos.

cima ( de izquieda a derecha YO, MOLINA, ARNAL, JAVI, LAURA)

POR FIN estamos en el refugio son las 6 de la tarde y estamos muertos de hambre, así que empezamos a cocinar y ya no haremos mucho en toda la tarde unas carticas y cenar y a la cama. Estamos tan magullados y cansados que decidimos que por la mañana bajaremos directamente a Villanua y no haremos punta Espata.


refugio de la espata
A la mañana siguiente bajamos dirección Villanua y en unas 2horas estamos abajo, disfrutando del camino y de las vistas. A la llegada a Villanua decidimos que nos acerquen a laura y a mi en coche hasta Canfranc mientras estos se quedan en un parque. Tras coger el coche vamos a almorzar a la Estrella y a recuperar fuerzas que nos lo hemos ganado, esto es todo, sin duda una aventura inolvidable

equipo en la fuente del paco
 
tapeando en la estrella

Al final hicimos collarada con los chavales y esta fue la conclusión 38 personas en la cima del collarada, 6 monitores, 32 chicos de 14,15 años, y unos monitores muy orgulloso de que subieran todos sin duda una experiencia inolvidable. Y un orgullo ser monitor de un grupo de chavales así
todos en la cima
Con el collarada de fondo










No hay comentarios:

Publicar un comentario