Día 3
Amanecemos a las 6 a.m. en Nerín, anoche decidimos venir aquí para coger el autobús de "montañeros" que nos llevará a cuello gordo, y solo por el módico precio 20€ ida y vuelta. Como me duele pagar esos 20 pavazos por un trayecto de apenas 6 kilómetros. Pero Dani esta ilusionado en hacer el pico Añisclo y para un día que dan buen tiempo tenemos que aprovecharlo.
![]() |
| Vistas desde Nerín |
Queremos aprovechar el día al máximo, ya que el autobús no nos recogerá hasta las 8 de la tarde así que comenzamos a andar rápidamente sobre los cortados de la parte superior de Ordesa, disfrutando de las vistas pero con la clara intención de realizar el máximo número de picos posibles, enseguida nos plantamos en el GR que va a Pineta, el cual nos llevará hasta el desvío que tomaremos para coronar punta las olas, este trayecto lo realizamos con un compañero inesperado, un policía montañero. No os podéis ni imaginar lo que dan de sí unas horillas de caminata para conocer a una persona.
![]() |
| Llegando a la cima de Punta las olas |
Poco a poco vamos ascendiendo hasta llegar al desvío en el cual dejamos el GR y comenzamos a subir hacia punta las olas. Estamos andando bastante cómodos y en un momento nos plantamos en la cima, aprovechamos para comer un poco y echarnos las respectivas fotos y continuamos andando.
![]() |
| Cima punta de las olas con el Pico Añisclo detrás |
Aquí nos desviamos de nuestro compañero de viaje, él va hacia uno de los Baudrimont mientras que nosotros nos encaminamos para ascender el objetivo del día, el pico Añisclo o Soum de Ramond, el pequeño de las tres sorores (Monte perdido, Cilindro y Añisclo).

Avanzamos rápidamente ya que el día se esta tapando y queremos disfrutar de las vistas cimeras, lo cual no nos será posible.
Pese a nuestros esfuerzos llegamos a la cima tras superar la última pedrera y nos encontramos toda la vertiente de Ordesa, Pineta y el monte perdido tapados por la niebla. A ambos se nos queda un sabor amargo, ya que subir hasta aquí y no poder disfrutar de las bellas vistas no es muy agradable.

Nos quedamos un ratillo esperando a ver si la niebla levanta pero ocurre todo lo contrario, cada vez se cierra más y más, menudo mosqueo. Mientras esperábamos estábamos barajando realizar alguno de los Baudrimont, pero ninguno de los dos tiene mucha gana de subir otro y no poder ver nada por culpa de la niebla, así que decidimos tirar directos para abajo.
El descenso lo realizamos a toda marcha y en un momento nos plantamos en el GR, Dani y su rodilla no me miran con buena cara por bajar tan rápido pero cuesta abajo hasta la m.... corre.
Una vez en el GR nos lo tomamos con calma son las tres y hasta las 8 de la tarde no sale el bus. Aprovechamos el rato para disfrutar de la naturaleza y pensar que hacer al día siguiente. Yo tengo que solucionar unas cosas del trabajo así que iremos a Saravillo, al camping los Vives, a visitar a mi amigo Pablo y solucionarlo para poder continuar con el viaje.









No hay comentarios:
Publicar un comentario